Fotovoltaica integrada en vehículos para transporte terrestre eléctrico

Share

La canadiense Capsolar, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados en vehículos (VIPV), ha completado recientemente un proyecto de transporte terrestre con tractor de remolque eléctrico.

“Diseñamos, construimos e instalamos el sistema fotovoltaico solar, incluidas las integraciones electrónicas y físicas. Se utiliza en uno de los mayores fabricantes de equipos originales (OEM) del sector de la automoción con sede en Estados Unidos”, declaró a pv magazine el consejero delegado de Capsolar, Samy Benhamza. “Nuestro cliente utiliza vehículos eléctricos de apoyo en tierra para el transporte de materiales pesados”.

El sistema de Capsolar consta de 5,6 kW de potencia basados en 20 paneles solares, un sistema controlador de alta eficiencia y una plataforma de seguimiento de gestión de datos. Permite aumentar la autonomía entre un 30% y un 40% por carga de batería, según Benhamza.

De cara al futuro, la empresa canadiense está en conversaciones para equipar el resto de la flota del OEM con “un sistema mejorado, más grande y de mayor eficiencia”.

El proyecto del vehículo de apoyo en tierra estadounidense llega después de que Capsolar terminara la construcción de una línea piloto de 3 MW en unas instalaciones de 560,3 m2 en Montreal (Quebec).

Capsolar se fundó en 2020 y empezó a desarrollar sistemas fotovoltaicos a medida para vehículos pequeños, como carritos de golf eléctricos, y desde entonces se ha expandido a vehículos eléctricos de pasajeros, náutica y aplicaciones de transporte terrestre.

Normalmente utiliza células suministradas por el fabricante estadounidense Maxeon que tienen una eficiencia del 24%, junto con controladores de carga de alta eficiencia para optimizar la producción de energía. La empresa puede personalizar la forma, la textura, el tamaño y el color de los módulos para adaptarlos a las peticiones de los clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.