Con una central solar de 23.8 kWp, el Centro de Rehabilitación y Servicios Médicos APAC multiplicará recursos y servicios

Share

Energía Real, una de las empresas con mayor actividad dentro del sector de la generación distribuida en México es una de las tres organizaciones donantes del sistema fotovoltaico que a partir de estos días está a la disposición del Centro de Rehabilitación y Servicios Médicos APAC, ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Los beneficiarios de la asociación reciben diferentes tipos de terapias y cursos, para mejorar su calidad de vida (lenguaje, motricidad, alimentación, entre otros). Se estima que el ahorro económico generado por la central será de 360 mil pesos con lo cual APAC podrá ampliar el número de familias con las que trabaja de la mano en el cuidado de personas que sufren parálisis cerebral.

De acuerdo con el despacho informativo de Energía Real: “La central solar generará aproximadamente 36 MWh de electricidad al año, lo que cubrirá el 60 por ciento del consumo del centro, permitiendo a la asociación desplazar 16 toneladas de CO2 por año, equivalentes al consumo promedio anual de 23 viviendas.”

Guadalupe Maldonado, directora de APAC: “Estamos muy agradecidos con Energía Real y los demás donantes por la central, no sólo porque nos permite acceder a energía limpia, sino porque con el ahorro que genera esta contribución, APAC podrá contratar a un nuevo médico ortopedista para brindar atención a los niños que usan nuestros exoesqueletos para mejorar su motricidad. Impulsando nuestra visión de un mundo más inclusivo en todos los niveles, escolar, laboral y social”.

Santiago Villagómez, director de Energía Real: “Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, pero más importante con la sociedad, porque creemos que el verdadero impacto está en contribuir con la inclusión y bienestar de quienes más lo necesitan. La instalación de esta central se traducirá en beneficios a más pacientes y sus familias quienes hoy en día luchan por una mejor calidad de vida.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...