Los precios de los módulos se mantienen estables mientras el mercado estudia subidas de precios

Share

El marcador de módulos chinos (CMM), la evaluación de referencia de OPIS para los módulos mono PERC de China, se evaluó en 0,110 dólares por W, estable con respecto a la semana anterior, mientras que los precios de los módulos TOPCon se mantuvieron planos en 0,119 dólares por W de una semana a otra. Los precios se han mantenido estables por séptima semana consecutiva, ya que los participantes en el mercado se mantienen a la espera de una tendencia de precios más clara.

El sentimiento del mercado era mixto. En el mercado se hablaba de posibles subidas de los precios internos chinos de 0,03-0,05 yuanes (0,042-0,069 dólares)/W en marzo, pero otros participantes en el mercado no estaban seguros de que las subidas de precios se materializaran, dado el amplio inventario existente en el mercado.

Otros participantes en el mercado atribuyeron las posibles subidas de precios a la reticencia de los proveedores a aceptar pedidos a precios anteriormente más bajos y a que la rápida conversión del tipo p al tipo n en el mercado había provocado una caída de la oferta de tipo P. “Los fabricantes de células habían subido los precios de las de tipo P antes del Año Nuevo Lunar, pero no los de las de tipo n”, afirmó una fuente del mercado.

Un vendedor se aferró a la opinión de que cualquier aumento de precios en el mercado chino correspondería a los módulos de tipo p, ya que la producción se había reducido, y que los módulos de tipo N podrían registrar algunos descensos de precios. Sin embargo, otros participantes en el mercado afirmaron que aún está por ver.

Las perspectivas para marzo mejoran, ya que se espera que la demanda se recupere en el segundo y tercer trimestre, ya que los proyectos en el extranjero suelen empezar a construirse después del invierno, mientras que en China las licitaciones de módulos suelen llevarse a cabo en la primera mitad del año y la construcción en la segunda, según un veterano del sector solar. El mercado chino registrará un 30-40% de la demanda en la primera mitad del año, mientras que la mayor parte se concentrará en la segunda, añadió el veterano.

Se espera que los fabricantes de módulos aumenten su ritmo de producción a medida que mejore la demanda en las próximas semanas. Se espera que China produzca más de 50 GW de módulos en marzo, según la Industria del Silicio de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.