Los precios del polisilicio en China suben por primera vez en 2024

Share

China Mono Grade, la evaluación de OPIS para los precios del polisilicio en el país, se evaluó en 60,67 yuanes (8,52 dólares)/kg, subiendo 0,67 yuanes/kg desde la semana anterior en medio de un repunte en el sentimiento de compra antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el primer aumento de precios en la materia prima de la cadena de valor solar este año.

En las últimas semanas se han reabastecido los cargamentos de febrero y algunos de marzo. La mayoría de los participantes en el mercado prevén poca actividad para el resto de febrero, ya que el mercado chino permanecerá cerrado durante las festividades.

La oferta de polisilicio ha ido aumentando mes a mes, y las nuevas capacidades que se espera que entren en funcionamiento en marzo aumentarán las presiones sobre la oferta en el mercado chino, según un participante en el mercado. Entre ellas, la planta de polisilicio de fase 1 de 100.000 toneladas de Hoshine Silicon y la planta de polisilicio de 100.000 toneladas de Xinyi Glass.

Los precios del polisilicio de tipo N subieron por tercera semana consecutiva, con una media de 71,9 yuanes/kg, lo que supone una subida de 1 yuanes/kg de una semana a otra, según datos de la Industria del Silicio de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

Los precios del polisilicio de tipo N han subido recientemente debido a la escasez de oferta, ya que los inventarios de polisilicio de tipo n eran insuficientes para satisfacer la demanda del segmento de obleas de tipo n, según un veterano del mercado. Los precios del polisilicio tipo P también han subido, ya que el polisilicio tipo p, más denso y de mejor calidad, puede utilizarse en la producción del tipo n, añadió el veterano.

Se espera que la producción de polisilicio en enero alcance las 170.000 toneladas métricas, según datos de la Industria del Silicio de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...