Fortress Power lanza una batería residencial de alto voltaje todo en uno

Share

La empresa estadounidense Fortress Power ha anunciado su entrada en el mercado residencial de almacenamiento de energía de alto voltaje. Marcó este hito con la instalación de su primer sistema residencial Avalon a finales de diciembre.

El sistema Avalon HV ESS cuenta con un panel de energía inteligente, una pila de baterías personalizable y un inversor. El sistema funciona en interiores y exteriores y es escalable desde 14,4 kWh hasta 176 kWh. Puede acoplarse a CC o CA, con un paso de 200 A.

El sistema Avalon, que funciona a una tensión de 200 V a 300 V en el terminal de CC, se ajusta perfectamente a la tensión del campo fotovoltaico, reduciendo la necesidad de conversión de CC a CC, lo que, según el fabricante, mejora la eficiencia operativa global en aproximadamente un 6 a un 8%.

El sistema incluye un inversor de 7,6 kW o de 11,4 kW. Dispone de cuatro MPPT con un rango de tensión de 80 V a 520 V y una corriente de entrada máxima por cadena de 16 A.

El panel de energía inteligente Avalon gestiona las grandes cargas de la casa para evitar que se dispare el inversor. Puede gestionar de forma inteligente hasta doce circuitos diferentes de 120 V, seis circuitos de 240 V o cualquier combinación, proporcionando un respaldo flexible para toda la casa sin un panel de alimentación de emergencia dedicado.

Con el panel de carga inteligente integrado, el circuito de acoplamiento de CA preinstalado, el paso de 200 A y la instalación directa del cargador EV, el sistema Avalon reduce la necesidad de componentes adicionales, como el panel de respaldo, el combinador de CA, el panel de carga inteligente independiente, el bypass y otros, afirma el fabricante.

Avalon tiene una vida útil de más de 8.000 ciclos y una garantía de 10 años. El sistema se basa en celdas de batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de nivel 1 para automoción.

Además, para los propietarios de viviendas, Avalon podría convertirse en una fuente de ingresos a través del programa EnergyBroker de la empresa, vendiendo energía en los mercados mayoristas o a energía extra.

“Esto ayuda a conseguir un periodo de amortización más corto a la vez que contribuye a una red eléctrica más resistente y eficiente”, afirma Fortress Power.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.