Los fabricantes de energía solar se unen para desarrollar normas para módulos de más de 700 W

Share

De pv magazine Estados Unidos

Trina Solar ha anunciado la formación de la 700 W+ Photovoltaic Open Innovation Ecological Alliance. El grupo -que también incluye a Astronergy, Canadian Solar, Risen Energy, TCL Zhonghuan y Tongwei- planea estandarizar el diseño de los módulos solares de más de 700 W de tamaño.

La alianza exige que los fabricantes de módulos se adhieran a las dimensiones acordadas por la industria de 2.384 mm por 1.303 mm. Se ha añadido a la norma una distancia entre orificios de 790 mm. Se basa en la especificación técnica T/CPIA 0003-2022 de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China.

En los últimos años, la potencia de los módulos solares ha pasado de 500 W a 700 W, y el tamaño de los módulos ha aumentado junto con la potencia en vatios. En 2021, por ejemplo, Risen Energy lanzó el panel NewT@N de 132 células basado en células monocristalinas multibarra de tipo n de 210 mm con un diseño de medio corte. El tamaño del módulo de alto vataje se ajusta a la norma recomendada de 2.384 mm x 1.303 mm x 35 mm.

Disponer de módulos de gran tamaño plantea algunos retos en términos de peso en el tejado y facilidad de montaje en seguidores o estanterías. Pero la falta de estandarización presenta varios retos, no sólo en la producción, sino en la adaptación a la infraestructura.

La alianza 700W+ ve en la estandarización una forma de reducir los costos de equilibrio del sistema y el costo nivelado de la electricidad. En última instancia, la estandarización mejorará la eficiencia de la cadena de suministro, impulsará la producción y reducirá los costos, afirma la alianza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.