Los precios de las células PERC monocristalinas chinas amplían las pérdidas, mientras que las células TOPCon se mantienen estables

Share

Los precios de las células PERC M10 y G12 monocristalinas de China ampliaron las pérdidas esta semana, cayendo un 4,54% y un 16,69% a 0,0484 dólares/W y 0,0584 dólares/W, respectivamente, mientras que las células TOPCon M10 se mantuvieron estables en 0,0610 dólares/W.

El diferencial de precios de las células PERC M10 se ha ampliado esta semana. Mientras las células M10 caen a un precio medio de unos 0,389 yuanes (0,055 dólares)/W, un importante fabricante de células sigue ofreciéndolas a unos 0,41 yuanes/W, afirmando que “cesará la producción si el precio baja más”.

Por el contrario, un operador integrado afirmó que los compradores de células no están dispuestos a pagar por las PERC M10 a 0,4 yuanes/W. El mercado ha llegado a registrar precios de transacción de 0,35 yuanes/W, según un promotor de proyectos.

Las células PERC M10 tienen una “capacidad de producción excesivamente alta” y “hay bastantes precios irracionales en el mercado en este momento”, según un productor de células.

Por su parte, las células PERC G12 se desplomaron un 16,69% esta semana por la caída de la demanda, lo que supone más que la desaparición de las recientes ganancias derivadas del repunte de la demanda de noviembre, según un observador del mercado. Esto sugiere que la temporada alta de demanda para las instalaciones de este año ya ha pasado, añadió.

Las células TOPCon M10 se mantienen estables, ya que las fuentes coinciden en que el mercado se enfrenta a una escasez de células de tipo n de alta eficiencia. Sin embargo, según un gran fabricante integrado, es poco probable que los precios de las células de tipo n aumenten. Los dos próximos meses son “temporada baja” debido a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo chino, dijo. “Dependiendo de cómo interactúen la baja demanda y la escasez, los precios de las células de tipo n podrían mantenerse estables en un futuro próximo”, añadió.

Al parecer, se está cerrando una parte importante de la capacidad de producción de células PERC y se está produciendo un cambio más rápido de lo previsto hacia la producción de células de tipo n, según un importante fabricante solar. Según este fabricante, se prevé que se cierre la mitad de la capacidad de producción de células PERC, lo que dejaría sólo 200-300 GW de capacidad PERC disponible en 2024.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.