Puebla con el mayor número de mujeres certificadas en instalación de sistemas fotovoltaicos en México

Share

Con esta entrega de certificaciones, Puebla pasó del lugar 24 al lugar 18 a nivel nacional en personal certificado, de las 85 nuevas certificaciones, 15 fueron para estudiantes universitarios y 43 para mujeres; con lo cual se logra un incremento del 47 por ciento en mujeres certificadas para posicionar al estado en el primer lugar con mujeres certificadas en energías renovables a nivel nacional.

De acuerdo con el comunicado de prensa distribuido por la agencia de energía estatal, los reconocimientos fueron entregados por Ermilo Barrera, titular de la Secretaría de Economía.

El acto se desarrolló en el marco del Foro de Innovación Energética 2023.

La capacitación y evaluación de los estudiantes se dio en colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado a 47 personas en los estándares:

• ECO586.01 – Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria
• EC1181 – Supervisor de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria, detalló

Al Foro de Innovación Energética 2023, acudieron Marco Antonio Guzmán, coordinador operativo de la revisión de estándares de competencia de Conocer; David Salazar, director General del ICATEP y Andreas Müller, presidente subdirector del Comité de Gestión por Competencias en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.