En estudio proyectos fotovoltaicos en embalses en México

Share

En la conferencia de prensa que se desarrolla en Palacio Nacional este lunes 31 de julio, a pregunta expresa que se le formuló al Presidente de la República, sobre la posible generación de energía eléctrica vía tecnología nuclear, Andrés Manuel López Obrador pidió a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encuentra en la conferencia, ofreciera un comentario al respecto.

Estas son las palabras del director de CFE:

“Existe una serie de análisis para superar la descarbonización de la generación de energía eléctrica. El Presidente ya puso en marcha la que será la planta fotovoltaica más grande en Sonora (Puerto Peñasco) y con ello iniciamos un gran periodo de energía limpia en el país.

También el gobierno ha puesto en marcha y está por concluirse la renovación de la maquinaria de todas las presas que se han renovado y otras que se están construyendo para tener más energía.

El Presidente ha ordenado que se estudie en los propios embalses de las presas un proyecto llamado ‘fotovoltaicos’, generación de energía sobre los embalses que nos daría un doble uso de las presas.

A finales de este periodo (gobierno federal) existirá la energía suficiente, la energía limpia para la transformación de México.

No hay un análisis determinado para utilizar energía nuclear. Es cierto que en muchas partes del mundo están recuperando la idea de la energía nuclear; por ejemplo, Alemania y otros países que dejaron de utilizar esas plantas, pero en México no se ha hecho un programa de este tipo porque tenemos suficiente tecnología para garantizar la energía limpia en los próximos años y la suficiente energía para el desarrollo de este país.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.