Informe de sostenibilidad 2022 de Maxeon

Share

Maxeon Solar Technologies, uno de los líderes en innovación en la industria fotovoltaica, anunció este miércoles el lanzamiento de su Informe de sostenibilidad para el año 2022.

El Informe, indica la empresa de origen asiático, continúa la tradición de informes detallados de sostenibilidad alineados con los más altos estándares internacionales, al tiempo que aumenta las divulgaciones relacionadas con el clima de Maxeon al agregar el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

Bill Mulligan, director de Maxeon: “A medida que lanzamos nuestro tercer Informe de Sostenibilidad, estoy encantado de que nuestros esfuerzos continuos por la excelencia en sostenibilidad hayan sido reconocidos este año, ya que estamos incluidos en el 19º Índice Global 100 anual de Corporate Knights 2023 de las corporaciones más sostenibles, clasificándose en el 1 % superior de todas las empresas evaluadas a nivel mundial. La sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio, y nos esforzamos continuamente por mantener nuestro liderazgo en sostenibilidad en la industria solar”.

De acuerdo con su comunicado de prensa: “A medida que las emisiones globales continúan aumentando, la importancia de construir productos como Maxeon que son carbono positivo en su impacto ambiental al permitir a los clientes evitar las emisiones nunca ha sido más apremiante. Con esto en mente, la empresa ha realizado voluntariamente divulgaciones relacionadas con el clima que cubren gobernanza, estrategia, gestión de riesgos y métricas y objetivos en alineación con el marco TCFD para promover sus iniciativas relacionadas con el clima y generar valor a largo plazo para las partes interesadas tanto internas y externas a la empresa.”

El comunicado indica que el compromiso de larga data de la empresa de ser una entidad corporativa responsable también incluye priorizar el bienestar social, los derechos humanos y la seguridad de las personas y comunidades donde opera la compañía.

En 2022, la firma lanzó Maxeon Gives en cumplimiento de estos compromisos, un programa para capacitar a los empleados para intensificar y nominar a organizaciones sin fines de lucro dignas para recibir paneles solares en donación. Este programa profundiza el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 de las Naciones Unidas, garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos, y 10, reducir la desigualdad dentro y entre los países.

Lindsey Wiedmann, directora legal y de sostenibilidad de Maxeon: “Estamos orgullosos de los hitos alcanzados en 2022 y esperamos continuar con PowerPositive Change de una manera sostenible e innovadora. A medida en que avanzamos hacia nuestros objetivos ESG a largo plazo para 2030, tenemos la intención de aumentar nuestro impacto en las comunidades de todo el mundo a medida que continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación para satisfacer la creciente demanda global de nuestros productos solares líderes en la industria”.

Los principales logros destacados en el Informe de Sostenibilidad 2022 incluyen:

• Lanzamiento del ecosistema SunPower One, la experiencia completa en la gestión de la energía para el hogar
• Inicio del análisis de riesgo climático y alineación de las recomendaciones del TCFD
• Obtuvo la certificación Cradle-to-Cradle
• Lanzamiento de Maxeon Gives, un programa de responsabilidad social corporativa para toda la empresa
• Colaboración en dos proyectos de investigación con el Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur en la Universidad Nacional de Singapur

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.