La capacidad de producción de módulos fotovoltaicos de Maxeon alcanza los 2,5 GW en México

Share

Maxeon completó un proyecto de renovación de 70 millones de dólares para aumentar la capacidad de su planta de módulos en Mexicali, México, hasta 1,8 GW. pv magazine informó por primera vez sobre el plan para actualizar la planta de módulos hace dos años.

Maxeon una firma que tienen sus operaciones centrales en Singapur también tiene una segunda fábrica en Ensenada, en el mismo estado de Baja California. La capacidad combinada de sus dos plantas modulares en México es de 2,5 GW, con una plantilla laboral de alrededor de dos mil colaboradores.

La compañía dijo en un comunicado que ha realizado inversiones acumuladas de más de 260 millones de dólares en la región. Afirmó que su ubicación en Mexicali es ahora una de las “instalaciones de fabricación de paneles solares más grandes” en las Américas.

“Por su talentosa mano de obra, su ubicación geográfica privilegiada y un ambiente de negocios favorable, hoy Baja California juega y seguirá jugando un papel cada vez más relevante para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en Norteamérica y el resto del mundo en el los próximos años”, dijo el CEO de Maxeon, Bill Mulligan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.