El auge de la generación distribuida incentiva que nuevos distribuidores se instalen en México

Share

Con 300 parques fotovoltaicos en los cuales ha participado y con más de 1,8 millones de paneles solares instalados sólo en Brasil, MTR Solar expande sus operaciones a Latinoamérica donde espera conquistar el 30 por ciento de crecimiento en los próximos 12 meses, y por lograr la meta, la empresa distribuidora de equipos fotovoltaicos ya opera en la Ciudad de Querétaro.

A través de un comunicado de prensa informa que la compañía que tiene su centro de operaciones en la ciudad brasileña de São Paulo, confirma sus operaciones para México y desde Querétaro para toda la República Mexicana.

Con sus oficinas en la ciudad mexicana, inicia su expansión a ciudades de Chile y Colombia en los próximos tres meses.

MTR Solar es uno de los distribuidores líderes del mercado fotovoltaico para toda la región que abraca desde el Río Bravo hasta la zona de la Patagonia.

De acuerdo con su información en los primeros cuatro meses del presente año ha colocado más de 500 MW en equipos solares, un crecimiento de 50 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

La meta de la compañía para el año de 2023 es generar negocios que lleguen a 1.5GW en equipos con el objetivo de atender todas las etapas de los proyectos fotovoltaicos tanto de generación distribuida como centrales eléctricas a gran escala.

Hasta este año, el mercado de América Latina representa el cinco por ciento de las ventas de equipos de la compañía y pretende llegar al 30 por ciento en los próximos 12 meses.

Contemplando la expansión aún mayor del sistema de generación distribuida de proyectos de minigeneración en América Latina, MTR Solar inaugura su nuevo sitio web el cual se puede visualizar desde sus plataformas en portugués, español, inglés y mandarín. En el portal tendrá información sobre los servicios y productos de la compañía, así como de sus diversas empresas: MTR Estructuras, MTR VOLTS, MTR Logística, MTR Import y MTR Automatización.

Thiago Rios, director de MTR Solar y Tony Lamenha director de expansión para América Latina de MTR Solar

Tony Lamenha director de expansión para América Latina de MTR Solar: “Esperamos que esa sinergia entre todas las compañías del grupo se vuelva más fuertes, pues cuando hay una suma de fuerzas entre las personas, procesos y tecnologías, alcanzaremos con más facilidad las metas establecidas. Somos líderes de mercado en Brasil en el seguimiento de distribución de equipos para parques solares y proyectos a gran escala de minigeneración con enfoque en atender todas las especificaciones del proyecto y en 2023 vamos a invertir más de 17 millones de dólares en desarrollo de productos y soluciones para proyectos a gran escala y parques solares.”

Thiago Rios, director de MTR Solar: “Nuestra organización intensifico sus compras y su programación con los proveedores internos y externos este año, para impulsar las ventas. Estamos preparados y tenemos varios diferenciales competitivos y equipos disruptivos en nuestro portafolio, como nuestro Electrocentro conocido en el mercado, como los skids, que tiene montaje en tiempo récord en nuestra planta con tiempo máximo de 90 días.”

Una novedad es que la compañía ha lanzado en el mercado Latam en el 1r trimestre de este año es el nuevo Tracker MTR Arcol, El nuevo equipo programa la posición de los paneles solares considerando la posición solar en cada estación del año. El tracker tiene un giro de -55° hasta 55° y cuenta con dos novedades adaptadas para el mercado brasileño: El “Eje”, componente de la máquina que sirve como apoyo fijo para la transmisión mecánica en componentes de giro (ejes y rotación), es patentado por MTR-Arcol, garantizando que el motor haga menos esfuerzo mecánico. Y el amortiguador que alivia el impacto del tiempo como lluvias y tormentas en diferentes regiones y estaciones del año que puedan ocasionar un gran impacto en la estructura.

Thiago Rios: “El nuestro Tracker Solar fue construido para adaptarse en diferentes condiciones de clima y terrenos de las diversas regiones de diferentes países.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.