El INEEL en contacto con lo más novedoso en tecnología del hidrógeno verde en el mundo

Share

La institución más relevante en cuanto a la investigación en electricidad y energías limpias en México da a conocer su asistencia y participación en el World Hydrogen 2023 Summit and Exhibition que tuvo lugar en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

De acuerdo con el despacho informativo del INEEL, la reunión internacional registro una afluencia de más de 11,500 personas expertas en el tema de hidrógeno, de diversas industrias a nivel mundial, encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de Rotterdam, la Cumbre Mundial de Hidrógeno 2023, (World Hydrogen 2023 Summit and Exhibition).

Por parte del INEEL asistieron Abigail González Díaz, directora de Sistemas Mecánicos y Energías Alternas y Ana Teresa Celada Murillo, investigadora de Procesos Térmicos, ambas con el grado de doctorado e invitadas directamente por la embajada de los Países Bajos en México.

INEEL

Durante el evento se presentaron 220 ponencias, 350 exposiciones con la participación de 72 patrocinadores que exhibieron sus tecnologías innovadoras de hidrógeno, quienes brindaron información sobre sus últimos proyectos y firmaron acuerdos de vinculación para desarrollar en conjunto proyectos relacionados con la cadena de valor de hidrógeno. Asimismo, se mostraron los avances y colaboración que existe entre la industria y gobiernos de Europa, África, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica como parte del mapa de ruta del Hidrógeno Verde para alcanzar un esquema de cero emisiones a mediano y largo plazo.

Según lo expresado por Abigail González Díaz, la participación en la Cumbre permitió al INEEL:

• Conocer los avances científicos y el nivel de madurez de la tecnología de hidrógeno verde, así como su cadena de valor a nivel mundial.
• Identificar el estado de madurez de la investigación y desarrollo que se realiza en el INEEL y en México, así como la orientación de los prototipos de almacenamiento de energía desarrollados por el Instituto.
• Resolver y responder preguntas técnicas específicas.
• Ampliar la vinculación con personas científicas y tecnólogas, líderes en el tema a nivel internacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.