Carburo de silicio, elemento clave para la industria de la electromovilidad

Share

De acuerdo con el comunicado informativo generado simultáneamente en Estados Unidos y Alemania, el carburo de silicio juega un papel importante en la industria de electromovilidad, pues es la materia prima de los semiconductores de SiC. Estos dispositivos tienen una potencia altamente eficiente, reduce el tiempo de carga y aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos, sobre todo en niveles de voltaje altos como 800 voltios, donde la autonomía se vuelve una característica clave para el rendimiento de la conducción eléctrica. Los dispositivos de SiC están en el comienzo de un auge mundial.

Andreas Wolf, Director de Vitesco Technologies: “Los semiconductores de potencia de carburo de silicio energéticamente eficientes están experimentando un gran aumento en la demanda. Es por eso que es imperativo para nosotros obtener acceso a toda la cadena de valor de SiC junto con onsemi. Con esta inversión, tenemos un suministro seguro de una tecnología clave durante los próximos diez años y más allá.”

Como parte del acuerdo, VT está invirtiendo 250 millones de dólares en onsemi para adquirir nuevos equipos para el crecimiento de bloques de SiC, producción de obleas y epitaxia, con lo que se asegura el acceso a la capacidad de SIC.

Los equipos se utilizarán para producir obleas de SiC y satisfacer la creciente demanda de SiC. Paralelamente, onsemi, una de las empresas líderes en tecnologías inteligentes de potencia y sensores, continuará invirtiendo en toda la cadena de suministro de SiC.

Hassane El-Khoury, presidente y director de onsemi: “Esta colaboración permitirá a VT a satisfacer la demanda de sus clientes de mayor autonomía y mejor rendimiento en vehículos eléctricos. Nuestra empresa ofrece un rendimiento y calidad superiores, garantía de suministro y fabricación a gran escala de tecnologías SiC basadas en décadas de experiencia en la fabricación de productos semiconductores de potencia para aplicaciones automotrices de alto volumen.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.