“Para el 2030, las baterías de autos eléctricos representarán hasta un 40 % del valor del auto”

Share

Texto dedicado a uno de mis maestros fundamentales y decisivos en mi formación como periodista, al maestro Ricardo Rocha. Él siempre fue generoso conmigo y fueron muchas las enseñanzas éticas y de oficio que me brindó de forma generosa. Espero haber aprendido sino todas, al menos las más nobles y precisas, que como él en una ocasión me dijo: “Hay que escribir tan claros, puntuales y precisos que siempre podamos ver a la cara a aquellos de quienes escribimos y reproducimos sus ideas. Sr. Rocha, gracias por todo. Gracias, maestro.

Gracias, Siempre.” 

 

Industria Nacional de Autopartes

Este lunes se presentó en la Ciudad de México, el libro: “Las Autopartes para Vehículos Eléctricos en México”, un texto de Verónica Orendain, durante su exposición la autora subrayó “que la gran oportunidad para la industria automotriz del país en materia de electromovilidad es su participación dentro de la de la cadena de suministro, donde México ha demostrado históricamente su liderazgo.”

La autora del libro: “Se estima que dentro de siete años, el software de los vehículos representará el 30 por ciento de su valor, mientras que los componentes electrónicos y eléctricos representarán alrededor del 25 por ciento.”

Verónica Orendain: “Las baterías de autos eléctricos representarán hasta un 40 % del valor del auto y la carrera hacia el cero neto en autos eléctricos se centrará en tener un esquema de producción que permita asegurar el suministro de los minerales y metales críticos necesarios para la fabricación de baterías.”

Sobre el tema de cargadores para autos de esta naturaleza, Orendain: “China es el líder mundial en número de cargadores públicos disponibles, cuenta con el 85 por ciento del total de cargadores rápidos y un 55 por ciento de cargadore de baja velocidad instalados en todo el mundo.”

Sobre el capital humano indispensable para el desarrollo de esta nueva era de la industria automotriz, Verónica Orendain: “Se requirieran egresados de ingeniería química, ingeniería electrónica e ingeniería en materiales, pero sobre todo se requerirán ingenieros de software enfocados a la electromovilidad.”

Francisco N. González, Presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, presente durante el evento: “La industria automotriz y de auto partes se encuentra en un cambio de paradigma en el que el objetivo de las cero emisiones es el impulso de la innovación, lo cual ha detonado el marco tecnológico de la movilidad eléctrica en México y en el mundo, fortaleciendo el papel estratégico del país y reafirmando su condición como líder global en esta industria.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.