Cuyoaco una central fotovoltaica con capacidad de 200 WM en Puebla

Share

De acuerdo con información difundida por la empresa española, el Cuyoaco genera energía eléctrica a través de sus más de 730 mil paneles solares, la central solar tiene una capacidad de 200 MW y se ubica en una superficie de más de 703 hectáreas, lo que equivale a 390 canchas de fútbol, juntas.

La generación anual de este parque, indica la información, será de 571 GWh y su operación reducirá más de 189 mil toneladas de CO2 al año.

Durante su construcción se generaron mil 200 empleos indirectos y directos, de los cuales el 38 por ciento fueron de la región.

Cuyoaco Puebla 3era planta de Iberdrola en México. Imagen de archivo de Iberdrola

En las comunidades vecinas de la central fotovoltaica, la empresa informa que se llevaron a cabo la construcción y remodelación de espacios públicos, colocación de luminarias de paneles para alumbrado público, techos solares con celdas fotovoltaicas para patios de escuelas y la reconstrucción y mantenimiento de la Ex Hacienda Pochintoc. Además, se implementaron talleres de capacitación para la población en técnicas de soldadura, electricidad y carpintería.

Iberdrola México: “En cuanto al medio ambiente, durante la construcción de esta instalación se implementó el programa de Rescate y Reubicación de Fauna, así como un programa de conservación de suelo, con el fin de mejorar el entorno de las comunidades cercanas.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.