Enphase Energy amplía el despliegue de microinversores IQ8 en México

Share

La compañía global de tecnología energética y proveedor mundial de sistemas solares y de baterías basados en microinversores Enphase Energy ha anunciado hoy que los instaladores de productos Enphase en México han observado crecientes despliegues de sistemas residenciales de energía solar alimentados por Microinversores IQ8.

Según se explica en un comunicado, “los microinversores IQ8 son los microinversores más inteligentes y potentes de Enphase hasta la fecha, y están diseñados para adaptarse a la última generación de módulos solares de alta potencia, ofreciendo una fiabilidad, seguridad y calidad superiores para los sistemas solares residenciales”.

El fabricante explica que la familia de productos IQ8 que se ofrece en México incluye IQ8+™, IQ8A™ e IQ8H™, que cuentan con una potencia pico de salida de CA de 300 W, 366 W y 384 W, respectivamente.

Se asegura también que “los sistemas de microinversores Enphase se integran con el IQ™ Gateway, que puede conectarse a Internet para permitir actualizaciones over-the-air y conectarse a la plataforma de monitorización Enphase® App”.

“El IQ Gateway y los microinversores IQ® -continúa el comunicado- hacen que la monitorización de la energía por panel y los conocimientos para las operaciones y el mantenimiento sean sencillos para los propietarios de viviendas”.

“La arquitectura distribuida de Enphase nos permite personalizar cada instalación para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo Francisco Bauza, gerente de proyectos de Grupo Bawer. “Además, los potentes microinversores Enphase IQ8 pueden soportar proyectos de diferentes tamaños, desde empresas hasta viviendas unifamiliares, para proporcionar una mayor independencia energética.”

“Estamos ayudando a las personas a maximizar el valor de la energía limpia gracias al sistema de energía basado en IQ8 de Enphase”, dijo Roger Sherman, propietario de Ecocentro Solar SA de CV. “La tecnología basada en microinversores de Enphase es fácil de instalar y mantener, lo que nos ahorra tiempo y recursos en cada proyecto, y proporciona una experiencia superior al cliente.”

“Apreciamos la dedicación de Enphase a la seguridad y la calidad, y los Microinversores IQ8 son un testimonio de sus altos estándares”, dijo Gilberto Sánchez, director general de Sanba Energía. “Los Microinversores IQ8 son más fiables, seguros y ofrecen un valor excepcional en comparación con otras soluciones del mercado”.

“Estamos orgullosos de ofrecer sistemas solares basados en IQ8 a los propietarios de viviendas en México, ya que ofrecen seguridad, durabilidad y confiabilidad sin igual”, dijo Mauricio Llovera, director general de Inversol. “A medida que nuestra base de clientes crece, el diseño de IQ8 proporciona un proceso de instalación más simple y rápido para que nuestro equipo pueda escalar rápidamente los despliegues en todo Nuevo León.”

“Desde el lanzamiento de la Red de Instaladores de Enphase en México hace casi dos años, continuamos atendiendo a la creciente base de clientes en esta región”, dijo Ken Fong, vicepresidente de ventas para Norteamérica de Enphase Energy. “Estamos ampliando el suministro de los revolucionarios microinversores IQ8 para que los instaladores de productos Enphase tengan acceso continuo a la mejor calidad para sus clientes.”

Enphase también abrió recientemente un nuevo centro de capacitación de vanguardia en Querétaro, México, para ofrecer programas de capacitación y educación continua para distribuidores e instaladores de productos Enphase en todo México.

Las sesiones de capacitación comenzarán el 11 de mayo de 2023 y continuarán ofreciéndose todos los jueves en adelante, y para inscribirse en las capacitaciones, visite el sitio web de la Universidad Enphase.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.