Se fortalecen los créditos para sistemas fotovoltaicos con 5 millones de dólares para las Pymes del sector

Share

Por medio del fondo EMF Microfinance de Enabling Qapital Ltd. (EQ) con sede en Suiza, Serfimex Capital, firmó un acuerdo de financiamiento con el cual obtuvo una línea de fondeo de 5 millones de dólares para respaldar las operaciones de las empresas Pymes del sector fotovoltaico mexicano.

De acuerdo con información emitida por la institución financiera mexicana a través de esta nueva línea internacional, la financiera obtiene fondos adicionales a precios y plazos muy competitivos, para diversificar su base de fondeo a largo plazo y otorgar líneas de crédito y arrendamiento puro.

El nuevo logro financiero de Serfimex Capital refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que conecten a inversores socialmente responsables con proyectos de desarrollo en México, buscando fortalecer la misión de EQ “Moving Money to Meaning”.

De la misma manera, la inclusión financiera contribuye al logro del Objetivo Número Siete de los Objetivos para un Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el relacionado con el desarrollo de las energías limpias y renovables asequibles.

Víctor Pérez García CFO de Serfimex Capital: “Este acuerdo es sumamente valioso porque es una muestra de la confianza depositada en nosotros por parte de los fondos de inversión en el extranjero y nos da pie a buscar nuevos aliados que vean el potencial de México y la fortaleza financiera de nuestra institución. Siguiendo con nuestro foco de ser un asociado estratégico para el desarrollo económico de los principales sectores económicos; éste fondeo de Enabling Qapital facilitará que sigamos apoyando a nuestros clientes, brindándoles productos y servicios diseñados especialmente para ayudarlos a cumplir con sus objetivos y metas.”

La nueva línea de crédito consolidará Serfimex Solar, una cartera de negocios que fondea proyectos fotovoltaicos a clientes a través de distribuidores de paneles solares en todo el territorio nacional con el objetivo de brindar mejores y más ágiles opciones de financiamiento. Estos y otros esfuerzos han dado un mayor impulso y acceso al sistema financiero.

EQ entiende la importancia de proveer financiamiento dirigido a las pequeñas y medianas empresas ya que son actores principales en el crecimiento de la economía de países en vías de desarrollo, impulsando con su fondeo la bancarización de personas y empresas de manera rápida, simple, pero sobre todo segura con el objetivo de lograr la inclusión financiera, en miras de mejorar su calidad de vida.

Enagling Qapital opera en 44 países, teniendo presencia en Liechtenstein, Kenia, Pakistán, India, Kirguistán, Mongolia, Canadá, México y Ecuador. Actualmente gestiona 550 millones de dólares en activos dentro de EMF Microfinance (lanzado en 2008) y Spark+ Africa Fund (en cooperación con Clean Cooking Alliance de la Fundación de las Naciones Unidas). Siguiendo el objetivo de tener un impacto económico, social y ambiental positivo.**

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.