“Estamos listos cuando entren en vigor las Disposiciones Administrativas de Carácter General, las famosas Dacg’s”

Share

En la opinión de Ena Gutiérrez

“Guadalajara como sede de Solar + Storage México 2023, es una elección súper acertada, aquí nuestra industria es la más grande del país y se ve y se vive un muy buen ánimo y una muy buena cantidad de visitantes; entonces insisto, la selección de la sede estuvo muy bien porque además llegar a esta gran metrópoli es mucho más accesible desde cualquier punto de nuestra República Mexicana.

La industria solar en México no ha dejado de crecer y en el caso de nuestra firma que nos dedicamos a la generación distribuida, el 2022 fue un año récord lo registrado en el segmento, lo cual nos deja ver que la industria sigue creciendo.

Ahora sí a lo anterior le agregamos las nueva propuestas para el segmento de almacenamiento, entonces aún falta mucho que ver en la generación distribuida.

En el futuro cercano el crecimiento de Enlight será sólido, definitivamente, porque además hemos liderado el segmento en los últimos 12 años y sí ahora le agregamos los sistemas de almacenamiento pues entonces todos en la industria fotovoltaica mexicana vamos a crecer.

Uno de los temas que flotan en el ambiente en nuestra industria son las nuevas Disposiciones Administrativas de Carácter General, las ya muy famosas Dacg’s, y en este momento están recibiendo comentarios de todos los interesados, y déjame comentar a los lectores de pv magazine que nosotros cumplimos con todo lo que se pide y en el momento en el que se definan y entren en vigor estaremos listos.

Ahora para finalizar quiero comentarles que como empresa siempre estamos disponibles para seguir ofreciendo nuestras soluciones en sistemas fotovoltaicos y almacenamiento y así seguir empujando el mercado no sólo en México sino en todas las regiones de América Latina donde tenemos operaciones.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.