H2V2 México y la española H2B2 Electrolysis firman una joint venture para producir hidrógeno verde  

Share

A partir de un acuerdo con H2B2 Electrolysis Technologies (H2B2), empresa tecnológica española especializada en la producción limpia y sostenible de hidrógeno a través de la electrólisis del agua, la compañía H2V2 México ha anunciado el inicio de sus operaciones en el país.

El objetivo es desarrollar la tecnología en Ciudad de México, el Estado de México y en Monterrey, y aseguran estar ya trabajando en la instalación de su primera planta generadora de hidrógeno en una empresa industrial cuyo nombre no se ha desvelado.

Al frente de la nueva empresa de México se encuentra Antonio Vázquez, expresidente de IAG -el holding que agrupa a las empresas aeronáuticas Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus- y de Iberia, y que desde diciembre pasado se incorporó como presidente a H2B2.

Creada en 2016, H2B2 se ha desarrollado en el sector energético del hidrógeno verde en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Es parte de proyectos estratégicos de la Unión Europea, como el IPCEI Hy2Tech (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo por sus siglas en inglés), la única PYME española seleccionada por la Comisión Europea para participar en la mayor iniciativa europea vinculada con el hidrógeno, en la que se invertirán 5.400 millones de euros.

Actualmente está desarrollando una planta de producción de hidrógeno verde, Sohycal, en la localidad de Fresno, encargó que en 2019 le solicitó la comisión para la energía de California, Estados unidos. Se trata de una planta de 3 MW con previsión de entrar en operaciones este año.

Un acuerdo similar tiene desde 2021 con la energética estatal colombiana Ecopetrol.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.