Presenta una empresa austríaca una bomba de calor de propano para aplicaciones en viviendas

Share

El especialista en calefacción iDM ha presentado una nueva bomba de calor aerotérmica que utiliza R290 como refrigerante. Estará disponible a partir de la próxima semana. El fabricante de bombas de calor con sede en Austria dijo que la nueva bomba de calor está diseñada para instalaciones de reacondicionamiento y nuevos edificios, incluidos hogares residenciales y hoteles.

“Como casi todas nuestras bombas de calor, la bomba de calor iDM AERO ALM también funciona con radiadores sin ningún problema”, dice iDM en su sitio web. “El factor decisivo es la selección del tamaño de salida correcto y la bomba de calor adecuada para la propiedad”.

La bomba de calor puede modular continuamente su potencia calorífica, controlada por un inversor. Está disponible en versiones con potencias de entre 2 kW y 8 kW, 4 kW y 12 kW, 6 kW y 15 kW, y 10 kW y 24 kW. La versión Max tiene una potencia calorífica de entre 10 kW y 50 kW.

“En combinación con una tarifa eléctrica variable cada hora, [el iDM AERO ALM] obtiene automáticamente los precios de la electricidad para el día siguiente y optimiza el consumo, sin pérdida de confort”, afirma iDM. “Si se dispone de una instalación fotovoltaica, la electricidad se consume preferentemente cuando está disponible en la propia instalación”.

La versión más pequeña mide 960 mm x 1.600 mm x 800 mm y pesa 240 kg. La variante Max mide 1.514 mm x 3.748 mm x 1.005 mm y pesa 996 kg. El coeficiente de rendimiento (COP) para calentar agua a 35 ºC varía entre 4,43 para la versión de 10 kW a 50 kW y 4,86 para la unidad de 10 kW a 24 kW. Las bombas supuestamente pueden producir agua caliente hasta 70 ºC.

El software de gestión energética Navigator 2.0 de iDM facilita la integración de la bomba de calor con proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento. Según la empresa, algunas de sus funciones pueden controlarse por voz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.