Construirán LONGi e Invenergy una fábrica de paneles solares de 5 GW en Estados Unidos

Share

LONGi Solar está combinando esfuerzos con el desarrollador solar Invernergy para construir una planta de fabricación de módulos solares de 5 GW/año en Pataskala, Ohio.

LONGi Solar e Invenergy se unen para construir una planta de fabricación de paneles solares de 5 GW al año en Pataskala, Ohio, a través de una empresa de nueva creación, Illuminate USA.

Según un comunicado de prensa de Illuminate, la adquisición y construcción de la instalación costará 220 millones de dólares. Invenergy señala que ha realizado una inversión de 600 millones de dólares en la instalación.

Invenergy es el cliente principal de la planta. LONGi es el mayor fabricante mundial de módulos solares. Invenergy tiene una cartera operativa de 775 MW de instalaciones solares y 6 GW en fase de desarrollo. Invenergy ha desarrollado aproximadamente el 10 por ciento del parque eólico y solar de Estados Unidos.

Illuminate afirma que la construcción de la instalación generará 150 puestos de trabajo. Una vez en funcionamiento, se necesitarán 850 personas para mantenerla en marcha. En las instalaciones se fabricarán módulos solares simples y bifaciales.

La participación de Invenergy en la fabricación de paneles solares sigue una pauta emergente en el mercado estadounidense.

De acuerdo con Solar Energy Industries of America “Solar & Storage Supply Chain Dashboard”, el parque total de montaje de módulos solares de Invenergy en Estados Unidos supera los 58 GW. Esta cifra incluye tanto las instalaciones propuestas como las que se están construyendo o ampliando, y excluye la capacidad de LONGi.

Según las presentaciones trimestrales de LONGi, la empresa espera alcanzar los 85 GW de capacidad de fabricación de paneles solares a finales de 2022. Esto convertiría a LONGi en la mayor empresa de ensamblaje de paneles solares del mundo. La empresa ya es uno de los mayores fabricantes de obleas y células solares.

La entrada en vigor de Ley de Reducción de la Inflación ofrece a los fabricantes de paneles solares una serie de incentivos por fabricar equipos solares en Estados Unidos:

• Células solares – 0,04 dólares por vatio (CC) de capacidad
• Obleas solares – 12 dólares por metro cuadrado
• Polisilicio de grado solar – 3 dólares por kilogramo
• Lámina posterior polimérica: 0,40 dólares por metro cuadrado.
• Módulos solares: 0,07 dólares por vatio de corriente continua.

Los datos de BloombergNEF sugieren que en Estados Unidos el montaje de módulos solares cuesta unos 84 millones de dólares por cada gigavatio de capacidad de fabricación anual. Las máquinas que ensamblan los módulos cuestan unos 23 millones de dólares por gigavatio, y el resto se destina a la construcción de las instalaciones.

Vincent Shaw, de pv magazine, afirma que las máquinas utilizadas en las líneas de fabricación monoPERC chinas estándar desplegadas en el país asiático cuestan aproximadamente 8,7 millones de dólares por gigavatio.

Una instalación de fabricación de paneles solares de 10 GW construida por LONGi costó 349 millones de dólares en 2022, excluyendo los costos inmobiliarios.

En 2022, LONGi anunció un campus solar de 6.700 millones de dólares que fabricará 100 GW de obleas solares y 50 GW de células solares al año

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.