Actualizan una planta solar de 9 años de antigüedad en Texas, Estados Unidos

Share

Álamo 2 comenzó a funcionar en marzo de 2014, y se construyó originalmente con un complejo sistema de seguidores que se movían mediante bombas hidráulicas. A medida que las fallas mecánicas se convertían en una constante tanto en su planta Álamo 1 como en Álamo 2, llegó el momento de actualizar. OCI Solar Power, un promotor solar en plantas a gran escala con sede en Texas, actuó como EPC para actualizar su parque solar Alamo 2 de 4,4 MW (CA).

La empresa se puso en contacto con Array Technologies y, tras una lluvia de ideas, diseñaron un plan para retirar el antiguo seguidor, que era una combinación de seguidores de uno y dos ejes, y sustituirlo por un sistema de última generación. En 2019 terminaron de modernizar la central Álamo 1, de 39,2 MW (CA), y el truco para completarlo manteniendo la central energizada fue cambiar el seguidor por secciones.

Dado que solo estaban actualizando el sistema de seguimiento y conservando los paneles solares y el equilibrio eléctrico del sistema (EBOS), Sabah Bayatli, vicepresidente de desarrollo de proyectos, EPC y operaciones, explicó a pv magazine que primero retiraron los paneles y el EBOS de una sola sección y los almacenaron hasta que el antiguo seguidor se sustituyó por el nuevo sistema. Después se volvieron a montar los paneles y el EBOS, y el equipo pasó a la siguiente sección. Trabajar por sección permitió a OCI mantener la planta parcialmente energizada para que pudiera seguir suministrando energía a CPS Energy, la mayor empresa pública de energía, gas natural y electricidad del país.

OCI Solar Power tiene su sede en San Antonio, Texas, y desarrolla, construye, financia, posee y explota instalaciones solares fotovoltaicas, especializándose en proyectos solares de generación distribuida y a gran escala. La empresa informa que desarrolló, diseñó, adquirió y construyó 500 MW en Texas, todos los cuales operan en el mercado ERCOT. En 2016, la empresa completó el proyecto Texas Solar 7 de 106 MW (CA), el séptimo proyecto del acuerdo que puso en marcha la energía solar a gran escala en Texas.

OCI Solar Power es una filial de OCI Company Ltd., una empresa surcoreana que cuenta con una cartera de productos y soluciones para un amplio espectro de industrias del sector de las energías renovables, incluida la fabricación de polisilicio. OCI Company creó OCI Enterprises Inc. en 1990, que es su sociedad de cartera en Estados Unidos, matriz de OCI Solar Power, creada en 2012, y Mission Solar Energy, creada en 2014.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.