Recibirá México recursos para autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Es parte del proyecto ‘Move 2025’

Share

Ciudad de México. Foto: Pv magazine México. Jorge Zarco

Imagen de Jorge Zarco

IFC, perteneciente al Grupo del Banco Mundial y ALD, una empresa internacional en arrendamiento de vehículos y subsidiaria de Societe Generale, anunciaron el fin de semana, una asociación para reducir emisiones de carbono en el transporte acelerando la adopción y penetración de vehículos ecológicos en los mercados emergentes.

La inversión será por 400 millones de dólares y de esta manera el IFC ayudará a ALD a aumentar su flota ecológica, una combinación de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a batería, en siete países: Turquía, México, India, Serbia, Rumania, Bulgaria y Croacia.

Se espera que el financiamiento, que fue intermediado por Societe Generale en nombre de ALD, agregue 15 mil vehículos ecológicos con el potencial de reducir las emisiones de carbono en 22,180 toneladas al año en los países objetivo para 2026.

De acuerdo con un comunicado de la Corporación Internacional Financiera, el transporte contribuye de manera sensible a los efectos del cambio climático, ya que representa el 23 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía, el 17 por ciento solo del transporte por carretera, un objetivo principal para la descarbonización.

La innovación y el financiamiento de vehículos ecológicos podrían reducir millones de toneladas de emisiones de carbono producidas por el sector del transporte en todo el mundo cada año.

Transporte Eléctrico Sustentable en la Ciudad de México. Foto: Jorge Zarco

Imagen de Jorge Zarco

Makhtar Diop, Director Gerente de IFC: “La adopción de vehículos ecológicos es una parte importante de la reducción de las emisiones de carbono en los mercados emergentes. La asociación con actores globales como Société Générale y ALD es una oportunidad para que IFC aumente el financiamiento para la movilidad sostenible y refleja nuestro compromiso con modelos de financiamiento innovadores para soluciones climáticas”.

La promoción de la movilidad eléctrica es un enfoque en el que IFC se está enfocando para apoyar la transición global hacia una economía baja en carbono. Esta es la mayor inversión individual que IFC ha realizado en apoyo de vehículos ecológicos.

Tim Albertsen, director ejecutivo de ALD: “Como proveedor líder mundial de movilidad sostenible, nuestro papel es hacer que la transición energética suceda en los 44 países en los que operamos. Esta asociación financiera fortalecerá aún más nuestra estrategia de movilidad sostenible en los mercados emergentes donde la adopción de vehículos de bajas emisiones sigue siendo bastante baja y nos permitirá acelerar la transición a vehículos ecológicos para luchar contra el cambio climático a escala global.”

El comunicado indica que la asociación e inversión tienen como objetivo ayudar a ejecutar la estrategia central de ALD, ‘Move 2025’, y promover la movilidad sostenible en soluciones para clientes, con vehículos ecológicos, centrándose en vehículos eléctricos de batería, en el centro de su oferta.

La inversión se basa en el trabajo de IFC en etapa inicial de preparación de proyectos y mercado (“upstream“). Una evaluación de 2021 centrada en Brasil, India y México concluyó que el financiamiento dirigido y asequible a lo largo de la cadena de suministro de vehículos eléctricos es clave para desbloquear su crecimiento en los mercados emergentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.