Nueva herramienta de control fotovoltaico en Reino Unido

Share

Seaward, un fabricante de equipos de pruebas eléctricas con sede en el Reino Unido ha presentado una nueva herramienta de control para instalaciones de paneles solares. La solución PV150 mide la tensión de circuito abierto entre 5 V y 1.000 V, así como la corriente de cortocircuito entre 0,5 A y 15,00 A. También mide la continuidad de tierra, la resistencia del aislamiento y comprueba la corriente de funcionamiento mediante una pinza de corriente CA/CC.

“Con sólo pulsar un botón, el nuevo comprobador portátil lleva a cabo la secuencia necesaria de pruebas eléctricas de forma segura y controlada, evitando el riesgo de contacto con conductores de CC ‘vivos’ expuestos”, afirma Seaward en un comunicado.

El dispositivo tiene memoria suficiente para almacenar hasta 200 registros de pruebas completas. Dispone de conectividad USB, por lo que los resultados de las pruebas pueden descargarse rápidamente en ordenadores.

La unidad también puede capturar y registrar de forma inalámbrica mediciones en tiempo real de irradiancia, temperatura ambiente y temperatura del módulo fotovoltaico a través de una conexión con el medidor Solar Survey 200R de Seaward. Estas mediciones pueden realizarse al mismo tiempo que las pruebas eléctricas.

“De este modo, la combinación de pruebas, registro de datos y descarga permite que la documentación del sistema fotovoltaico y los certificados de prueba se completen rápidamente y sin errores”, afirma Seaward.

El PV150 pesa 0,95 kg y mide 26,4 cm x 10,7 cm x 5,8 cm. Funciona con seis pilas AA de 1,5 V y tiene una garantía de dos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.