Pequeñas y medianas empresas de Campeche susceptibles a adquirir sistemas fotovoltaicos

Share

La Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) ofrece apoyo técnico para instalar sistemas fotovoltaicos para las pequeñas y medianas empresas de Campeche.

De acuerdo con la información de la Agencia de Energía del estado, el modelo técnico y de financiamiento para la adquisición de sistemas fotovoltaicos busca tener impactos económicos, ambientales y sociales en beneficio de la población, el comercio, la pequeña industria y servicios.

El objetivo del programa consiste en apoyar a los usuarios que busquen una implementación de tecnología sustentable que implique un cambio o instalación de un sistema de energía solar para conquistar tal meta, la agencia ofrece información a través de tres vías:

• Asesoría para la elección de la tecnología
• Estimación de un dimensionamiento aproximado para la instalación
• Acercamiento a fuentes de financiamiento para adquirir el equipo o sistema

Según la información de la página del gobierno estatal, el esquema está dirigido a la población que tiene la tarifa de CFE doméstica, y a todas las personas físicas con actividad empresarial o morales, cuya actividad económica corresponda a los sectores señados.

Los apoyos que ofrece la convocatoria permanente siempre que se cumplan con el proceso administrativo son:

• Recibir asesoría técnica y financiera. En esta etapa SEMABICCE se encarga de validar en el recibo de CFE que cumpla con los requisitos establecidos por las financieras para otorgar crédito.
• Identificar si la vivienda o comercio requiere financiamiento.
• Solicitar el apoyo a la inversión
• Vinculación con las financieras para la adquisición del financiamiento

La metodología completa para la adquisición de financiamiento e información complementario a través de esta liga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.