“Están en el marco del T-MEC, los temas de energía”

Share

Marcelo Ebrard, Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores da a conocer el reporte del 5to encuentro entre el Presidente López Obrador y John Kerrey, representante del gobierno de Estados Unidos para temas de cambio climático. Captura de video, producción de Cepropie. Foto de archivo.

Las asociaciones interesadas en el sector energético mexicano, así como las empresas directamente relacionadas con el sector no recibieron noticias al respecto que hubieran surgido en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que concluyó este martes en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Ebrard informó que el acuerdo al que llegaron los cancilleres de México, Estados Unidos y Canadá fue: “No convertir la cumbre en una discusión energética.”

En entrevista que ofreció a medios de comunicación, el canciller mencionó que es probable que el tema energético, así como el minero entre México y Canadá sea abordados durante el encuentro bilateral que hoy sostienen el Presidente López Obrador y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Marcelo Ebrard mencionó que para México un tema importante fue el asunto de las armas y para Estados Unidos, el del fentanilo, ambos abordados durante la cumbre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.