Acelerar la de transición energética, vehículos cero emisiones y combustibles más limpios

Share

El gobierno de México da a conocer el documento ‘Hoja de Ruta’ que surge tras la X Cumbre de Líderes de América del Norte, un texto que se da a conocer tras la reunión de los Presidentes Andrés Manuel López Obrador de México, Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Sobre los temas de medio ambiente y transición energética, el texto indica de manera puntual:

“Los tres gobiernos reconocen la urgencia de tomar medidas rápidas y coordinadas para responder a la crisis climática y el cuidado del medio ambiente. Durante la X CLAN, los mandatarios se comprometieron a reducir las emisiones de metano y seguir trabajando en áreas de interés trilateral, incluyendo intercambios técnicos. También, se trabajará para acelerar la cooperación en políticas de transición energética, incluyendo la adopción de vehículos de cero emisiones y la transición hacia combustibles más limpios para el sector de transportes en América del Norte.

Asimismo, se continuará la colaboración trilateral en la conservación y restauración de la naturaleza, incluyendo la conservación liderada por los pueblos indígenas, reconociendo su importante relación con el medio ambiente. También, se explorará la posibilidad de desarrollar un mercado norteamericano del hidrógeno, así como dedicar esfuerzos para atender el costo social de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.”

La Hoja de Ruta, incluye temas como:

• Diversidad, equidad e inclusión
• Competitividad
• Migración y desarrollo
• Salud
• Seguridad

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.