Energía para llevar: 3 generadores solares para sistemas aislados

Share

Consumer Electronics Show (CES) es uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo y atrae a más de tres mil expositores, 173 países representados y 323 de las compañías de la lista Fortune 500. Este año presentó varios avances en tecnología limpia y los generadores solares no fueron la excepción.

A continuación, se muestran tres generadores solares que llamaron la atención de pv magazine USA.

Growatt.

Growatt presentó dos bancos de baterías portátiles con química LiFePO4 para generación fuera de la red. El Vita 550 es la opción más portátil, con una capacidad de batería de 538 Wh, salida de CA de 600 W y 11 salidas de varias configuraciones que permiten a los usuarios alimentar varios dispositivos.

El dispositivo tiene una velocidad de carga de CA de 1,6 horas y admite hasta 800 W de entrada solar. Se puede cargar completamente con energía solar en 2,5 horas. Tiene características personalizables como iluminación ajustable y carga rápida y lenta opcional. La función Watt+ permite que el banco se extienda más allá de su límite de 600 W y dispositivos de alimentación de hasta 1050 W.

Growatt informa que la Vita 550 puede encender una bombilla durante 15 horas o hacer funcionar un ventilador de 70 W durante 6,5 horas. La compañía añade que el dispositivo es duradero a través de 3.000 ciclos de carga.

Jackery Generador Solar 3000 Pro.

Para un banco de baterías más grande, pero aún portátil, el Jackery Solar Generator 3000 Pro ofrece varias características para la flexibilidad fuera de la red. El dispositivo se puede cargar con seis paneles SolarSaga de 200 W, cargando en tres o cuatro horas con energía solar y aproximadamente dos horas y media con entrada de CA. Las celdas solares están construidas con tecnología Interdigitated Back Contact (IBC) que aumenta la producción en días nublados, temprano en la mañana y tarde en la noche.

La batería alberga 3024 Wh de potencia y ofrece una salida de CA de 3000 W. Puede producir un máximo de 8.500 Wh por día. La batería puede funcionar en condiciones difíciles, descargándose a temperaturas tan bajas como -4 grados F.

El 3000 Pro tiene un sistema de enfriamiento actualizado controlado por chips de alta precisión y nueve sensores, que según Jackery mejoró la eficiencia de disipación de calor en un 30 por ciento. El banco de baterías funciona silenciosamente por debajo de los 30 decibelios cuando se carga en modo silencioso. El banco también está equipado con Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse y ser controlado por dispositivos móviles.

Geneverse HomePower PRO Plus.

Imagen: Geneverso

Geneverse presentó HomePower PRO Plus, un generador solar portátil que se puede convertir en un sistema de generador conectado a la red para respaldo en el hogar. El dispositivo se puede controlar a través de una aplicación para realizar servicios de red, como reducir la demanda máxima, hacer funcionar los electrodomésticos en momentos costosos en la red para evitar cargos elevados en servicios públicos.

La batería viene con una capacidad de 4838 Wh, 4400 W de potencia nominal y una potencia de sobretensión de 8800 W. La salida de sobretensión admite hasta 30 A, lo que ofrece una fuente de energía alternativa útil para contratistas, viajeros de vehículos recreativos y otros usos fuera del hogar.

El PRO-PLUS está alojado en un “carro” motorizado para facilitar su transporte y contiene 18 salidas ocultas debajo de paneles deslizantes. El sistema se compone de dos baterías Geneverse modulares que se pueden remover para un uso flexible. El producto estará disponible a principios del segundo trimestre de 2023.

La batería puede cargarse con el tomacorriente de pared de CA en menos de dos horas, o con energía solar en dos a cuatro horas. Geneverse también ofrece una pérgola solar, una estructura plegable de dos metros y medio de altura que proporciona sombra y alimenta el banco de baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.