La intensa competencia entre empresas chinas de paneles solares frente a la ‘vista’ de la indústria fotovoltaica mundial

Share

Song Yifeng, director de productos de Risen Energy

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad asiática de Shanghái, Song Yifeng, director de productos de la firma, pronunció un discurso sobre los desafíos y el progreso de la industrialización de la tecnología de heterounión (HJT), el ejecutivo presentó el plan para producir, en grandes cantidades, módulos solares HJT Hyper-ion y enfatizó el enfoque en remodelar el ecosistema de productos HJT de Tipo N mientras reduce los costos y la huella de carbono como la esencia de su plan de desarrollo.

Song Yifeng también reveló planes para aumentar la capacidad de producción de la celda y el módulo solar HJT Hyper-ion a 5 GW para la primera mitad de 2023, y luego triplicarla a 15 GW en los siguientes seis meses.

Desde 2019, la empresa ha invertido en investigación y desarrollo de materiales, equipos, tecnología y procesos relacionados con la tecnología HJT. Esta inversión le ha permitido tomar la iniciativa en el desbloqueo de los beneficios de la tecnología HJT de Tipo N e innovar en el camino de la búsqueda de nuevas posibilidades que contribuyan al sector solar para lograr la transformación tecnológica.

Risen Energy también ha lanzado proyectos de desarrollo específicos para materiales de embalaje especiales, diseño de procesos de bloqueo de agua y soluciones anti-atenuación, que han allanado el camino para la producción en masa del módulo HJT Hyper-ion. Además, la tecnología Hyper-link, permite la interconexión de celdas ultradelgadas con bajo consumo de plata, lo que reduce los costos y garantiza la potencia de salida y la confiabilidad del producto.

Jason Ji, Director de ventas para América Latina. Eduardo Ventura, Gerente de ventas para México, Centro América y el Caribe. Thiago Canal, Gerente de Mercado para América Latina. Foto: Jorge Zarco

Debido a estas innovaciones tecnológicas, la potencia de salida del módulo alcanza los 710 Wp, con una eficiencia superior al 22,5 por ciento, lo que ha sido certificado por TUV SÜD. También cuenta con un coeficiente de temperatura estable y una alta bifacialidad de hasta el 85 por ciento ±5 por ciento, capaz de mantener su potencia de salida por encima del 90 por ciento después de 30 años de uso. El módulo está respaldado por la tecnología de células ultrafinas de 100 μm líder en la industria y el proceso de baja temperatura, lo que da como resultado un valor de huella de carbono (CFP) inferior a 400 kg eq CO2/kWc, muy por debajo del promedio del mercado.

En comparación con el marco de metal convencional, el marco de aleación del módulo cuenta con una resistencia excepcionalmente alta con la capacidad de resistencia a la corrosión del material de acero aumentada en un 20 por ciento. Teniendo en cuenta el medio ambiente, Risen Energy también ha reducido las emisiones de carbono relacionadas con la fabricación del cuadro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.