Reduce el consumo de energía en un 80%, las nuevas unidades del Metrobús en comparación al consumo de autobuses a diésel

Share

La Secretaría de Movilidad informó que llegaron al puerto de Manzanillo, Colima los primeros 25 autobuses eléctricos de la marca Yutong, que operarán en la Línea 3 del Metrobús, la cual va de Tenayuca al Pueblo Santa Cruz Atoyac.

El objetivo es contar con transporte sustentable y fortalecer la electromovilidad en la Ciudad de México. Este arribo representa la mitad del total de unidades programadas, las cuales serán articuladas y operarán con recarga de baterías.

Cada autobús cuenta con espacio para 160 usuarios, lugares exclusivos para personas con discapacidad, sensores de seguridad en las puertas, porta maletas y cargadores USB. Además, son 100 por ciento accesibles y estarán equipados con cámaras de video vigilancia para brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

En comparación con un autobús de diésel, un autobús eléctrico reduce el uso de energía el 80 por ciento y evita, en 10 años de operación, la emisión de 83 mil 570 toneladas de carbono, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a disminuir el cambio climático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

CFE ingresa a Semarnat el proyecto fotovoltaico Carbón II, de 400 MW, en Coahuila
28 enero 2026 Ubicado dentro de las instalaciones de la Central Termoeléctrica Carbón II, contempla una generación anual estimada de 700 GWh y la instalación de más...