Reduce el consumo de energía en un 80%, las nuevas unidades del Metrobús en comparación al consumo de autobuses a diésel

Share

La Secretaría de Movilidad informó que llegaron al puerto de Manzanillo, Colima los primeros 25 autobuses eléctricos de la marca Yutong, que operarán en la Línea 3 del Metrobús, la cual va de Tenayuca al Pueblo Santa Cruz Atoyac.

El objetivo es contar con transporte sustentable y fortalecer la electromovilidad en la Ciudad de México. Este arribo representa la mitad del total de unidades programadas, las cuales serán articuladas y operarán con recarga de baterías.

Cada autobús cuenta con espacio para 160 usuarios, lugares exclusivos para personas con discapacidad, sensores de seguridad en las puertas, porta maletas y cargadores USB. Además, son 100 por ciento accesibles y estarán equipados con cámaras de video vigilancia para brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

En comparación con un autobús de diésel, un autobús eléctrico reduce el uso de energía el 80 por ciento y evita, en 10 años de operación, la emisión de 83 mil 570 toneladas de carbono, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a disminuir el cambio climático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.