Las bondades de tener al Instituto de Energías Renovables en Temixco, Morelos

Share

El Instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México y su compromiso de sustentabilidad en el municipio donde se ubican sus instalaciones.

Desde hace cuatro semanas entró en operación un convenio de colaboración entre el Instituto de Energías Renovables y las autoridades municipales de Temixco, el objetivo: Sumar esfuerzos para la realización de proyectos de sustentabilidad en la localidad que implementen a corto y mediano plazo, acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En el convenio se establece el compromiso para desarrollar programas de incidencia social con acciones precisas como el control de la sobrepoblación de animales de compañía y la aplicación de tecnologías que permitan la generación de electricidad, extracción, tratamiento y destilación de agua mediante fuentes renovables de energía.

La firma de este convenio es una acción que contribuye a los objetivos de la gestión actual del IER y al Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, particularmente al programa estratégico: “Vinculación efectiva con industria, comunidad y gobierno”; que busca consolidar procesos de vinculación del IER con distintos sectores para atender sus problemáticas mediante el fortalecimiento de los recursos físicos, tecnológicos, humanos y normativos; además de promover la formación de capacidades de la comunidad del Instituto para la gestión y vinculación efectiva.

Con información del Instituto de Energías Renovables de la UNAM

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.