Inversores híbridos de sexta generación en Solar Power México 2022

Share

Ginlong Solis anunció que traerá a México inversores híbridos de sexta generación y equipos trifásicos de bajo voltaje para instalaciones de 220 volts, enfocados a fortalecer los sistemas de generación distribuida instalados en el país.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Sergio Rodríguez, Gerente de servicio para México y América Latina, dijo que van a incrementar sus exportaciones al continente americano durante el segundo semestre del presente año ante un crecimiento en ventas de más del 10 por ciento en el caso mexicano.

Para ello, la empresa trae un inversor híbrido con almacenamiento de sexta generación que permitirá con la adecuada instalación, la posibilidad de independizarse de la red eléctrica.

De acuerdo con Rodríguez, la energía solar a través de generación distribuida (residencial y pequeños comercios) que consiste en la producción de menos de 0.5 MW instalados, se multiplicó en más de ocho mil veces en una década y este año se espera un crecimiento de al menos 20 por ciento: “México tiene más de mil Megawatts instalados en generación distribuida y se espera que esta cantidad se triplique al 2023.” Por ello agrega: “Estamos encantados de regresar al SPM este año con un equipo ansioso por mostrarle la plataforma de tecnología de inversores de sexta generación.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.