Hoy surge el sol desde la Ciudad de León, Guanajuato. Solar Power México 2022

Share

En pleno montaje de la sala de exhibición en el Polifórum de la Ciudad de León y entre tarimas, pequeñas grúas, andamios y olor a pintura fresca, nos encontramos con David Montaudon, Gerente de Comunicación en Hannover Fairs México, y uno de los ejecutivos con mayor dinamismo de esta empresa mexicana con raíces alemanas que organiza la tercera edición del Solar Power México 2022.

A David quien, por cierto, es asiduo colaborador editorial de nuestra propuesta informativa, lo distrajimos un momento de sus intensas labores para hacerle algunas preguntas de cara a la inauguración de este nuevo escaparate fotovoltaico nacional.

Polifórum, Ciudad de León, Guanajuato

Pv magazine: ¿Qué implicó hacer el Solar Power México por vez primera aquí en la Ciudad de León, Guanajuato?

David Montaudon: Estamos muy contentos, pues creemos que es un cambio muy importante, y la traemos a esta capital del Bajío bajo tres ideas básicas:

1. Guanajuato es uno de los estados que está llevando a cabo políticas públicas a favor de proyectos de energías renovables, y ello porque es una de las regiones que tiene una irradiación solar como pocos.

2. En este estado la industria está creciendo mucho y muy rápido y para ser competitiva requiere asumir desde todos los frentes, los retos que impone la transición energética que se vive México y en todo el mundo: La descarbonización de los procesos industriales, sin duda, el más importante.

3. La generación solar distribuida ha encontrado en los estados del Bajío y Occidente las mejores zonas para su crecimiento, un crecimiento relevante; bajo esta tendencia Solar Power Mexico quiere traer lo último en tecnologías de almacenamiento. Hoy, la tercera edición es mucho más completa y robusta en comparación con las dos primeras.

Pv magazine: ¿Cuáles son los números más recientes que habrán de dar forma a esta tercera edición?

David Montaudon: En este momento ya hemos cerrado el plano de expositores y a unas horas de la inauguración contamos con 72 empresas del sector tanto mexicanas como firmas que vienen desde los cinco continentes a ser parte de este nuevo capítulo fotovoltaico mexicano.

En la parte de los visitantes, la expectativa es superar los cinco mil registros el día de mañana.

Polifórum, Ciudad de León, Guanajuato

Pv magazine: ¿Qué es lo que se podría esperar después de esta nueva edición del Solar Power México?

David Montaudon: Hoy, uno de los principales objetivos es impulsar el segmento del almacenamiento de energía; sin duda alguna, este es un de los objetivos torales de nosotros los organizadores, así como darle mayor visibilidad y el lugar que merecen a cada uno de los eslabones de toda la cadena de valor del sector.

Pero hago énfasis: En la medida que crezca la capacidad de almacenamiento, el crecimiento de generación vía tecnologías renovables será aún mayor.

Pv magazine: A unas horas antes de la inauguración: ¿Qué comentarios harías a todos los integrantes de esta industria en México?

David Montaudon: Que se animen a venir a León, a esta gran ciudad del Bajío Mexicano que en varios sectores industriales está creciendo de manera relevante.

Visitar una feria como esta que, por cierto, es única en el país será toda una experiencia profesional pues cuenta con el respaldo de Deutsche Messe, uno de los organizadores más importantes a nivel global, SNEC PV Power Expo, el evento de tecnología solar más importante del mundo con sede en Shanghai, China y Solar Power International, organizadores de ferias y exposiciones más importantes del mercado fotovoltaico de América del Norte.

Y les reitero, lo más reciente en tecnología solar fotovoltaica y los avances de las tendencias de la transición energética lo podremos conocer todos durante las tres jornadas que se llevarán al cabo aquí en el Polifórum de la Ciudad de León, Guanajuato.

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.