200 millones de euros para la rehabilitación de centrales hidroeléctricas del Río Grijalva

Share

El proyecto de modernización por desarrollar entre las instituciones de ambos países tiene como objetivo:

• Elevar la vida útil de las centrales hidroeléctricas
• Seguridad de la infraestructura
• Impulsar la expansión y
• Modernización del parque de generación a través de fuentes limpias, renovables y estables.

El proyecto para la realización de estos trabajos de repotenciación de las centrales fue firmado el pasado mes de octubre.

De acuerdo con el reporte de la CFE, en la central La Angostura, se modernizarán sus cinco unidades de generación que le permitirán pasar de 900 MW a 1 GW de capacidad en un periodo de tres años.

En el recorrido por la zona, Jean-Pierre Asvazadourian, embajador galo en la República Mexicana reconoció el compromiso de la CFE por impulsar las energías limpias, la disposición para futuros proyectos y la relación bilateral que han establecido; mientras Manuel Bartlett director general de la CFE reconoció que la Comisión y Électricité de France ‘tienen un ADN similar.’

Carlos Morales Mar, director Corporativo de Operaciones de CFE, detalló los avances de los componentes de los acuerdos firmados con Francia, así como la construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.