En 5 años, 125 MW de generación distribuida en Querétaro

Share

La Agencia de Energía del Estado de Querétaro y Solfium firmaron una alianza de colaboración energética, el objetivo: Generar 125 MW de energía solar distribuida a lo largo de cinco años y para ello se aprovechará cada techo para generar auto-consumo de acuerdo con la información que comparte la empresa de energía.

De acuerdo con Solfium, los puntos más trascendentes del acuerdo para la instalación de 125 MW representan:

• Instalación de más de 230 mil paneles
• Generación de energía in situ para más de 80 mil viviendas
• Generación de más de 400 empleos directos y 500 indirectos
• Ahorros por más de mil millones de dólares
• Equivaldría a la plantación de más de 5.5 millones de árboles, y
• Reducción de más de 1.85 millones de toneladas de CO2

Acueducto de la Ciudad de Querétaro.
Ciudad de Querétaro. Foto: Jorge Zarco

Imagen de Jorge Zarco

Solfium, empresa canadiense-mexicana centrada en la generación distribuida de energía solar, informa en su perfil empresarial que tiene el compromiso de destinar parte de las ventas a proyectos sociales de comunidades desfavorecidas: Familias de escasos recursos, viviendas en zonas sin electricidad, hospitales, orfanatos, casas hogar, escuelas.

De acuerdo con su información, la firma que ha establecido sus oficinas centrales en México para América Latina, funciona a través de una plataforma digital integral que facilita la adopción de instalaciones de energía solar en viviendas, negocios y grandes empresas e industrias, acelerando la transición a la sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono y generando ahorros para el cliente final.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.