‘La prioridad cibernética’

Share

Cyber Priority es el título de la más reciente investigación de DNV sobre el estado de la seguridad cibernética en la industria energética mundial.

Publicado apenas el pasado mes de mayo, el informe pone en claro el entendimiento y la visión que tienen los ejecutivos de grandes corporaciones del sector energético a nivel global sobre las ciberamenazas cada vez más comunes, frecuentes, complejas y retadoras que enfrenta el sector en los cinco continentes, y sus estrategias para gestionar las amenazas emergentes.

Portada del reporte de DNV

El documento que en esta ocasión nos comparte la firma europea, se basa en una encuesta realizada a más de 940 profesionales de la energía y una serie de entrevistas a profundidad con líderes de la industria y expertos en seguridad.

Revela la anticipación de ciberataques que comprometen la vida, la propiedad y el medio ambiente en el sector durante los próximos dos años.

De acuerdo con los datos revelados, el 84 por ciento cree que es probable que un ataque cibernético cause daños físicos a los activos energéticos y el 57 por ciento anticipa la pérdida de vidas.

A medida que un número creciente de sistemas industriales se sumen a la red, la industria energética se está dando cuenta de la amenaza cibernética en potencia.

Pero de acuerdo con DNV, The Cyber Priority encuentra que la acción para el fortalecimiento de la defensa se está rezagando.

Los temas del reporte que sobre ciberseguridad y energía da cuenta la firma DNV, son:

Amenazas de ciberseguridad a las que se enfrentan los profesionales de la energía y sus consecuencias

Desafíos clave y puntos ciegos de inversión para el sector

Pasos para abordar los riesgos de seguridad emergentes

La investigación que hoy se nos presenta recoge las voces de:

948 profesionales del sector energético

En 98 países

El 64 por cientos con quienes se conversó se encuentran en las áreas de desarrollo, operación y/o apoyo a la tecnología operativa

Para ello se realizaron siete amplias entrevistas con ejecutivos de la industria de la energía global

Para consultar el informe, apachurre aquí

Miguel Silva y su trabajo plástico

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.