En la manufactura de módulos solares, la industria fotovoltaica global tiene a uno de sus mejores índices de crecimiento

Share

Trina Solar está, una vez más, en la lista de fabricantes de módulos fotovoltaicos Nivel 1 desde la perspectiva de mercado de Bloomberg New Energy Finance para el segundo trimestre, debido a su nivel de confiabilidad, 100 por ciento de bancabilidad y su ascendente capacidad de producción.

De acuerdo con el reporte divulgado por la empresa fotovoltaica de origen asiático, la calificación AAA, la categoría más alta en el informe de financiabilidad de PV ModuleTech más reciente, la firma global se ha convertido en el único proveedor de módulos que logra la calificación AAA de PV Tech y el fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1 de BNEF.

El índice BNEF ha desarrollado un sistema para clasificar productos de módulos fotovoltaicos basado en la rentabilidad y un conjunto de criterios, para crear una diferenciación transparente entre los cientos de fabricantes de módulos solares en el mercado. La presencia continua de la firma manufacturera de módulos en la lista de nivel 1 demuestra el reconocimiento de la industria por sus módulos de calidad, credibilidad de marca y competitividad en el mercado.

Foto: Trina Solar

Fiabilidad: superación de pruebas rigurosas de PVEL y RETC

El rendimiento de los módulos Vertex de 210 mm de Trina Solar se ha confirmado mediante secuencias de prueba exhaustivas y estrictas. Los módulos Vertex de 210 mm han sido probados por PVEL, RETC y muchas otras agencias de pruebas de confiabilidad de renombre mundial.

La serie Vertex, incluidos los módulos de ultra alta potencia de más de 600 W, han superado las secuencias de prueba del programa de calificación de productos de PVEL y, por octavo año consecutivo, Trina Solar fue nombrada de mejor desempeño. Entre las empresas de la lista Tier 1, solo siete participaron en ambas pruebas, la firma china es una de ellas.

Foto de Trina Solar

Bancabilidad al 100 por ciento y calificación AAA que valida la confianza global

El fabricante de módulos solares se ha ganado la confianza y el reconocimiento de clientes debido a sus productos confiables, y su bancabilidad se mantiene en el nivel más alto.

La empresa obtuvo una puntuación del 100 por ciento en la encuesta de bancabilidad de BNEF en cada uno de los seis años hasta 2021 y es un fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1, siguiendo la calificación AAA en el informe de bancabilidad de PV ModuleTech.

FIA Suzuki 2019. Foto de Trina Solar

Imagen de archivo Trina Solar

Capacidad de producción que alcanza los 65 GW en 2022

Trina Solar declaró en su informe financiero 2021, que planea alcanzar los 65 GW en capacidad de producción de módulos este año. PV InfoLink proyectó a principios de este año que la capacidad de la celda de 210 mm alcanzará los 297 GW en 2022 y la capacidad del módulo aumentará a 300 GW.

La nueva capacidad es el resultado de la compatibilidad descendente de 210 mm, lo que indica que el uso de 210 mm se ha convertido en una tendencia de la industria. Como proveedor mundial de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica, la empresa lleva mucho tiempo comprometida con el avance de la investigación y el desarrollo de tecnología, y con facilitar la aplicación y la popularización de la energía verde en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.