¿Qué significa para la manufactura de paneles solares la certificación Tier 1?

Share

La Certificación Tier 1 de Bloomberg New Energy Finance, es un listado de fabricantes de paneles solares fotovoltaicos clasificados según su solvencia y capacidad para financiamiento.

Los criterios para ser seleccionado en listado en la Tier 1, el fabricante debe haber suministrado al menos cinco proyectos de al menos 5MW y haber sido financiados por cinco bancos diferentes en los últimos dos años. El listado se actualiza cada trimestre.

Para estar catalogado como Nivel 1 o “Tier 1”, es necesario que la marca fabricante cumpla con estos requisitos:

–Empresa financieramente estable: con su propia fábrica y que cuentan con un grado de solvencia óptimo.

–Bankability: indica que la empresa ha realizado varios proyectos con dinero de distintas instituciones financieras, por lo que su “bancabilidad” está demostrada.

–Verticalmente integrada: fabrican desde la celda hasta el panel solar. Esto les permite tener un control firme de la calidad del producto final.

–Alta inversión en Investigación y Desarrollo.

-Además cuentan con la certificación ISO 9001: Lo que asegura que la infraestructura y procesos del fabricante tienen la calidad del producto como prioridad.

En Enertiva, desarrollamos proyectos con fabricantes que cumplen rigurosamente estas características y son Certificados Tier 1, como Jinko Solar, JA Solar, Longi, entre otros.

Esto asegura la calidad de nuestros proyectos y el tiempo de vida de la inversión por más de 25 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.