Contratos de Compra de Energía

Share

Una de las firmas líderes en el mundo de la energía solar en la región de América Central, nos ofrece el siguiente apunte sobre uno de los contratos más frecuentes en la industria fotovoltaica de la región.

Enertiva

“Los PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés) son contratos privados de compra de energía que permiten a las compañías adquirir energía renovable directamente de un productor.

A través de un PPA las empresas pueden acceder fácilmente a energía limpia y no contaminante para reducir su impacto ambiental, y asimismo mitigar la volatilidad de los costos energéticos.

Generalmente los contratos PPA tienen un plazo de 10 años, donde el costo de la energía es más competitivo que el de la distribuidora. Los beneficios que logran las empresas con esta modalidad son:

– Cero inversión inicial en la instalación la planta solar

– Todos los costos de mantenimiento están incluidos en la tarifa

– Disminución de emisiones de CO2, brindando una imagen de empresa responsable con el medio ambiente

– Flexibilidad en términos del contrato (modalidades de tarifas)

– Ahorro inmediato en electricidad

Además, al final del plazo, la planta solar pasa a ser activo del corporativo sin costo alguno, lo que les permite continuar teniendo grandes ahorros por más de los 25 años de vida útil de la instalación.

Otra modalidad similar son los Leasings solares, que funcionan como alquileres de la planta solar donde el comprador paga una cuota fija, obteniendo todos los beneficios de la energía solar, sin inversión inicial.”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.