“Propuesta de reforma eléctrica para que no se permitan abusos por parte de empresarios”

Share

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición legislativa “Va Por México”, presentarán una propuesta de reforma eléctrica más limpia que camine hacia la transición energética y que respete los tratados internacionales firmados por México, la libre competencia y no permita abusos por parte de los empresarios, señaló el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada perredista.

En declaraciones a la prensa, indicó que la propuesta de la oposición será una reforma que permita garantizar luz a bajo costo a toda la población sin que esta disminución sea subsidiada por el gobierno: “para obtener votos y hay que decirlo con todas sus palabras”.

El diputado afirmó que, antes de realizar cambios constitucionales, es necesario revisar las leyes reglamentarias: “porque es ahí donde está el problema de los abusos por parte de ciertos sectores.”

“Necesitamos revisar lo constitucional y qué están pensando para lo secundario, para votarlo en un todo, no podemos votar lo constitucional y luego votar lo secundario, porque fue justamente esas lagunas en lo secundario lo que dejó abierta la posibilidad para que hubiera abusos en la ley del 2013 y del 2008.”

Cuestionado sobre la posibilidad de que la iniciativa planteada por el Ejecutivo Federal sea aprobada el 13 de abril, el legislador indicó que puede llevarse a discusión al pleno, no obstante, la coalición Va por México votaría en contra: “Porque no es nada más que demagogia, es letra muerta que no podría llevarse a la práctica y que se usaría para engañar a la gente. Me parece que el Legislativo debe tener altura de miras, un debate de mucha más altura. Si se quiere construir en la parte energética y eléctrica hay que hacerlo con tiempo, no da tiempo de aquí al 13 de abril.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.