Ecos del Mexico WindPower 2022

Share

Concluyó el encuentro entre empresas generadoras de energía eléctrica bajo la tecnología eólica, Mexico WindPower 2022, al cual acudieron no sólo los representantes de la iniciativa privada en la industria sino también asociaciones civiles y funcionarios del gobierno de México.

Octavio Mota Palomino, director del Centro Nacional de Control de Energía, fue uno de los participantes en las mesas de reflexión en torno a la industria en el país, ahí, el titular del CENACE sugirió que la planificación del Sistema Eléctrico Nacional debería regresar al modelo que evolucionó durante cinco décadas, esquema en el que la planificación era centralizada. Tras haber expuesto su planteamiento, afirmó no visualizar ningún problema si la institución que él dirige se reincorpora a la Comisión Federal de Electricidad.

Tras la Reforma Energética que promovió el expresidente Peña Nieto en el 2013, hoy vigente, el titular del CENACE recordó que en aquel año se aseguró que el mercado regularía el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional: “No se sabe de donde salió la idea de que el mercado era el que iba a normar lo que requería el sistema en materia de capacidades, pero fue algo anormal.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.