“Importante una solución pronta a la reforma eléctrica”

Share

José Medina Mora, presidente de la COPARMEX

Los testimonios son parte de la exposición de ideas que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana expresó durante un encuentro que tuvo con legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional en la sede de la Cámara de Diputados, reunión que por parte de los diputados fue encabezada por Patricia Armendáriz, empresaria y legisladora quien convocó a la membresía de la Coparmex en la sede de San Lázaro.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la confederación de patrones, el encuentro es calificado como histórico.

Importante es recordar que, durante la gestión de la anterior dirigencia nacional de Coparmex, las relaciones con el gobierno federal no fueron las más fluidas que se hayan registrado entre un grupo del empresariado con el gobierno federal en las décadas recientes.

Varios fueron los temas que se abordaron durante el encuentro.

Sobre la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica, el líder de la Coparmex: “El mensaje que les hemos llevado a las empresas es: apostemos por México, invirtamos en México. En ese sentido será muy importante que haya una solución en el corto plazo a la reforma eléctrica, en donde estén las reglas claras; no hay nada peor que la incertidumbre, porque entonces los proyectos de inversión quedan detenidos.”

Sobre la importancia de la competencia económica en el país, Medina Mora: “La figura impulsa el emprendimiento y la innovación, el desarrollo regional y plantea terminar con los monopolios, pues cuando no hay competencia quien termina pagando más es el consumidor.”

En respuesta a cuestionamientos de los legisladores del partido en el poder sobre la relación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa privada, Medina Mora respondió: “Desde el lado del empresariado de ninguna manera rechazamos al Presidente. Lo hemos manifestado públicamente: respetamos la investidura del Presidente y, desde luego que en esa figura del respeto hacemos nuestra tarea. En el diálogo que tuvimos con él, estuvimos la semana pasada en Palacio Nacional, él mismo reconocía que tenemos diferencias y eso es lógico, pero mientras se puedan expresar en libertad, mientras haya el respeto en ambos sentidos podemos construir juntos.

Se lo dijimos al Presidente, que cuenta con nuestro respeto, no vamos de ninguna manera a atacar al Presidente ni a la investidura presidencial, como país debemos respetar la investidura presidencial. Reconocemos lo que hace bien el gobierno y señalamos las diferencias, con respeto y con propuestas, de tal manera que podamos avanzar hacia ese mejor México”.

El encuentro sirvió para que el líder de la Coparmex presentara la visión que la confederación tiene sobre lo que considera debe ser el perfil del desarrollo que el país debería seguir, perfil delineado en su programa: “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.