Récord en la Generación Distribuida durante el 2021…. En los Estados Unidos

Share

Instaladores de sistemas fotovoltaicos montaron 5,4 GW bajo el esquema de pequeña escala en los Estados Unidos durante el 2021, un aumento de 1 GW con respecto al año previo.

Más de la mitad de la capacidad adicional se generó en los ‘diez estados más soleados’ del suroeste y oeste de la Unión Americana.

La Administración de Información de Energía considera una instalación fotovoltaica de menos de 1 MW como de pequeña escala.

El estado de Colorado agregó la mayor cantidad de energía en relación con su población: 45 vatios de capacidad per cápita.

Las entidades más ‘shining’ después de Colorado son: Arizona, California, Maine, Rhode Island, Vermont y Nevada, todos agregando alrededor de 40 vatios per cápita.

Washington. Estados Unidos. Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Doce estados agregaron menos de una quinta parte de esa cantidad de energía fotovoltaica a pequeña escala per cápita en 2021, y diez entidades más agregaron menos de una décima parte de esa cantidad.

Eso es a pesar de tener un buen potencial solar, ya que casi todos los estados tienen al menos el 70 por ciento de la radiación que se encuentra en zonas desérticas del suroeste estadounidense.

Hawái mantuvo uno de los liderazgos en la base instalada de energía a pequeña escala per cápita, alcanzando los 521 vatios per cápita.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.