Asociaciones entre empresas chinas que inciden en la industria fotovoltaica global

Share

El fabricante chino de inversores de cadena, Solis, firmó hoy un acuerdo con el proveedor de servicios de la cadena de suministro de energía renovable, C&D Clean Energy, para ofrecer de manera conjunta soluciones encaminadas a reducir las emisiones globales de carbono.

Ambas empresas cooperarán en materia de generación de energía limpia a través de energía solar fotovoltaica, almacenamiento, gestión y soluciones de ahorro, con bajas emisiones de carbono.

Lucy Lu, directora de marketing de Solis: “Cumpliremos con la misión de desarrollar tecnología para mover al mundo con energía limpia, continuaremos brindando a los clientes un servicio de alta calidad y productos confiables.”

La ejecutiva se pronunció porque en el futuro cercano Solis y de C&D Clean Energy: “promuevan el rápido desarrollo de la industria sin emisiones de carbono, complementando las fortalezas de cada uno.”

Michael K. Lee, gerente de C&D Clean Energy: “Bajo el objetivo de doble carbono, se espera que las dos partes aprovechen al máximo sus respectivas fortalezas y características. Ambos estamos comprometidos a explorar nuevos modos y mecanismos de cooperación e intercambiar aprendizajes al nivel más profundo. Esperamos con interés nuestra cooperación integral en los nuevos mercados de energía para promover los desarrollos de alta calidad de los negocios de ambos lados. Juntos disfrutaremos haciendo contribuciones positivas al desarrollo global de nuevas energías.”

Solis y C&D Clean Energy están presentes en los principales mercados del mundo. Recientemente, Solis lanzó en América Latina su nueva generación de inversores destinados a viviendas y comercios rurales, permitiéndoles total autonomía de la red eléctrica.

En tanto, C&D Clean es filial de C&D Group, cuyas principales líneas de negocio incluyen operaciones de cadena de suministro, construcción y operaciones urbanas, turismo, atención médica y de salud e inversión en industrias emergentes. C&D Group ocupó en 2021 el puesto 148 en la lista de Fortune Global 500.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.