“El señor Kerry es muy respetuoso y nos da mucho gusto que esté acá”

Share

En la conferencia de prensa de hoy martes 8 de febrero, el Presidente López Obrador reiteró que la relación con el Presidente Joe Biden de Estados Unidos y sus principales colaboradores es muy buena: “Son muy respetuosos los funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Muy respetuoso el embajador, el presidente Joe Biden; sin duda, la vicepresidenta Kamala Harris; el jefe del Departamento de Estado, Anthony Blinken; el jefe de asesores del Presidente Biden, Sullivan, es una gente decente. Igual que el jefe del Departamento de Estado.”

Sobre el embajador en México (Ken Salazar), el Presidente López Obrador fue enfático: “Bueno, hasta lo regañan (columnistas en Estados Unidos), dicen, pero él está cumpliendo muy bien con su responsabilidad y es muy buena la relación.”

La respuesta del Presidente surge al solicitarle su opinión sobre la visita que John Kerry hará mañana a la Ciudad de México donde sostendrán un encuentro y abordarán temas relacionados con el sector energía y en particular con los temas del área eléctrica.

De la cuenta de Twitter del embajador Ken Salazar

Hoy, después de las dos de la tarde, el embajador Ken Salazar vía su cuenta de Twitter envió un mensaje en el cual informa de su visita a la planta eólica La Toba en Baja California. Con este comunicado, el embajador inicia a una serie de visitas a centrales de energía renovable que anunció hace unos días, después de haber ofrecido un testimonio en el cual manifestó que el Presidente Lopez Obrador tiene razón en cuanto a la revisión que requiere la legislación vigente en el tema eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.