Reconocimientos internacionales a equipos fotovoltaicos

Share

La empresa Ginlong Technologies conocida en el mundo como Solis, fabricante de inversores solares de cadena, obtuvo el galardón de Solar Champion de Joint Forces For Solar (JF4S) por su innovación tecnológica y dar así un nuevo impulso al mercado global de las energías limpias y renovables.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Solis, se le otorgó el distintivo JF4S por su impulso al desarrollo de los mercados solares internacionales.

En los últimos años, añade el comunicado, el fabricante de origen asiático ha sido una de las firmas que ha encabezado innovaciones como los inversores híbridos con almacenamiento de energía eléctrica producida a partir del sol, lo que permite un mayor rendimiento y autonomía para el usuario.

Los inversores híbridos inteligentes se pueden programar en cuatro modos diferentes para maximizar los beneficios, ofrece tanto inversores híbridos para nuevas instalaciones como soluciones acopladas de CA de ‘actualización’ para sistemas solares fotovoltaicos en operación, los cuales son soluciones conectadas a la red, para ello la empresa introdujo la tecnología dominante en el mundo de la Industria 4.0 o digitalización, la cual aplica tanto para instalaciones en vivienda como industriales.

Sergio Rodríguez, Director de Servicio para Latinoamérica: “En México la tecnología Solis está siendo adoptada a nivel de Generación Distribuida para casas y comercios, pero también en la industria con crecimientos del orden del 5 al 10 por ciento anual.”

Joint Forces For solar es una empresa de Business Network que genera una sinergia global entre compañías interesadas en la energía solar que van desde corporaciones multinacionales, hasta asociaciones de la industria. Fundada en 2009, JF4S ha crecido hasta convertirse en la plataforma y facilitadora mundial de negocios y conocimiento de esta industria: “Los socios se benefician de un apoyo integral para maximizar la visibilidad de su marca, conectarse con otras partes interesadas y reforzar sus esfuerzos a favor de la energía solar”.

Para ganar este galardón, Ginlong Solis fue promovida por la organización EUPD Research q fundada en el año 2000, la cual desarrolla soluciones innovadoras e integradas para empresas orientadas a la sostenibilidad.

Esta firma ha llevado la estrategia de varias empresas al éxito: “Nuestras áreas de especialización son sectores tecnológicos como la fotovoltaica, el almacenamiento de energía, las bombas de calor y la movilidad eléctrica, pero también el sector de la salud corporativa. Nuestro objetivo es ayudarlo a ser competitivo y mantenerse competitivo para crear condiciones marco óptimas y desarrollar oportunidades de negocio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.