Sería CFE la responsable de la Transición Energética en materia de electricidad

Share

La Comisión Federal de Electricidad no planea construir nuevas centrales carboeléctricas y tampoco se contemplan nuevos proyectos de este tipo en la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia Energética, señaló Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la CFE.

En un nuevo encuentro con trabajadores, en el que se abordaron los principales puntos de la iniciativa enviada por el presidente de la República a la Cámara de Diputados, Cuevas Plancarte dijo que contrario a la imagen negativa que se promueve en medios de comunicación, la CFE solamente cuenta con tres centrales que generan electricidad a base de carbón.

Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación y Servicios, destacó que actualmente la generación eléctrica en México procede solo en un 7% de centrales carboeléctricas. “Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso”.

Cuevas Plancarte dijo que con la aprobación de la iniciativa el Estado utilizará de manera sustentable todas las fuentes de energía con las que cuenta la nación y contará con las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición, mientras que la CFE sería la responsable de la transición energética en materia de electricidad.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.