Sistemas fotovoltaicos integrados en la ‘Semana i’

Share

La Agencia de Energía del Estado de Puebla informa que se ha sumado a los objetivos que dan impulso al desarrollo de la ‘Semana i’, que organiza el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Durante las actividades que se desarrollaron durante las cuatro jornadas de trabajo virtual coordinadas desde el campus universitario, la agencia estatal asumió el papel de socio formador dentro del proyecto de energía solar para dotar de energía a escuelas en zonas rurales en situación de alto grado de vulnerabilidad.

En esta materia, la ‘Semana i’ fomenta que los alumnos participantes conozcan los retos relacionados con la instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red de 36 escuelas en zonas rurales, y de forma paralela difundir los beneficios de los sistemas eléctricos integrados a través de tecnologías en Energías Renovables.

De acuerdo con la información de la entidad estatal, en los trabajos de divulgación se abordó el interés de la agencia por dar a conocer el porque es importante asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, objetivos que ha hecho suyos la agencia en términos de energía.

Los resultados de las y los alumnos serán insumos fundamentales para robustecer las acciones técnicas que realiza la Agencia de Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.